Consejos de lavado para nuestras prendas

Recuerda que nuestra prendas son de alta calidad indistintamente de la marca o fabricante que sean, y están confeccionadas con elásticos y tejidos que debes cuidar con mimo para evitar su deterioro temprano antes de lo normal y obtener el máximo rendimiento a tus compras. Deberías consultar las etiquetas que acompañan a las prendas y tener en cuenta nuestros siguientes consejos:

Ropa interior

Lo ideal para mantener las prendas íntimas en perfectas condiciones cuidando los encajes u otro tipo de adornos y materiales, es lavarlos cuidadosamente a mano. En este apartado no solo incluimos sujetadores y braguitas si no todo tipo de prendas íntimas como las fajas, bodys, ligueros, ligas, medias, corpiños y ceñidores.

Recomendamos:

  • Preparar agua tibia (máximo 30 grados) con detergente líquido neutro y sin suavizante, sumergiendo la prenda repetidamente sin retorcer ni frotar.
  • No dejar en remojo.
  • Enjuagar con agua limpia (máximo 30 grados) hasta que desaparezca todo el detergente.
  • No retorcer la prenda para escurrir el agua.
  • No usar secadora ni emplear otra fuente de calor.
  • No tenderla al sol.
  • No planchar.
  • Guardar cuando esté totalmente seca evitando bolsas de plástico.

Prendas de baño

Es muy importante eliminar los restos del sudor, cloro, sal marina o productos cosméticos para preservar la elasticidad y colorido después de cada uso, ya sea bañador o bikini.

Recomendamos:

  • Lavar a mano con agua limpia y fría (hasta 30 grados) con detergente suave o neutro inmediatamente después de su uso.
  • No dejar en remojo durante horas.
  • No utilizar suavizantes ni productos blanqueadores.
  • No retorcer para escurrir el agua.
  • No deje la prenda mojada en una bolsa de plástico.
  • Secar siempre a la sombra no al sol, ni usar secadora u otras fuentes de calor.
  • Guardar una vez que esté realmente seco evitando siempre bolsas de plástico.
  • No planchar. Tan sólo con extender las prendas después de lavarlas es suficiente para evitar arrugas en los tejidos.
  • Evite usar sus prendas nuevas en sauna o en jacuzzi, ya que pueden causar un grave deterioro.